Consejos para sacar el máximo partido a tus joyas

Una pieza de joyería también puede lucir genial por sí sola, pero la combinación de joyas no solo es muy popular, ¡también es muy divertida! Se pueden combinar muy bien varias cadenas en forma de capas, pendientes y ear cuffs (sin agujero), así como anillos y pulseras. Una gran combinación de joyas puede darle a tu atuendo ese algo especial y convertirte en el centro de todas las miradas.

Combinar joyas correctamente: ¿Qué hay que tener en cuenta?

Apenas hay reglas a la hora de combinar joyas, casi todo está permitido. En general, la creatividad y la alegría son el principio y el fin. Si te gusta usar muchas joyas, también puedes combinar muchas piezas de joyería entre sí. Una regla general que nos señalan los profesionales de Novaplata es: mejor combinar muchas cadenas llamativas con pendientes más discretos, mientras que es más probable que los pendientes llamativos se combinen con cadenas más reservadas. El foco debe estar en los collares o en los pendientes, no en ambos. La combinación de diferentes materiales de joyería es tan posible como diferentes estructuras, superficies y estilos.

El número de cadenas que se pueden combinar depende del tamaño y el ancho de las cadenas. Con cadenas más bien finas, es muy posible llevar hasta cinco cadenas al mismo tiempo. Por encima de todo, el estilo de cuello a la cadera se nutre de la combinación de muchos collares diferentes. Una apariencia clásica en capas generalmente consta de dos o tres cadenas.

Difícilmente puede ser demasiado para las orejas. Dependiendo de la cantidad de perforaciones en las orejas, se pueden combinar muchos pendientes diferentes. Cuando se combinan, los pendientes de aro, los pernos prisioneros y los ear cuffs pueden dar como resultado un gran estilo que es realmente extraordinario.

Las pulseras también se pueden combinar a la perfección, al igual que los anillos. Aquí también se aplica lo siguiente: el enfoque está solo en una de las dos posiciones. Si lleva varios anillos o varias pulseras en una mano, ambas pueden parecer rápidamente sobrecargadas.

¿Puedo combinar joyas de oro y plata?

Claro, la mezcla de colores es tendencia absoluta en joyería este año. Las joyas de oro y plata combinadas le dan un aspecto súper moderno y genial. La ventaja de esto: puedes usar todas tus piezas favoritas juntas, sin importar de qué color sean. Combinar los diferentes colores de joyería también te permite obtener un aspecto completamente nuevo de tus joyas, ya que te brinda aún más opciones de combinación.

¿Qué piezas de joyería no debo combinar entre sí?

Casi no hay combinaciones de joyas que no sean posibles. Sin embargo, no debes combinar pendientes grandes y llamativos con muchas cadenas llamativas y viceversa. El foco solo debe estar en un punto. Lo mismo se aplica a los anillos y pulseras. Si usas varias pulseras gruesas en la muñeca izquierda, debes usar anillos en la mano derecha para que no se vea sobrecargada. La combinación de oro amarillo y oro rosa también es difícil. Estos dos colores de joyería no se ven tan armoniosos juntos como el oro y la plata.

Las cadenas se pueden combinar de dos maneras diferentes. El look de superposición representa la forma clásica de combinar cadenas. Con el look de superposición, las cadenas se llevan de forma ordenada, sin que queden superpuestas. Cada cadena es claramente visible, se complementan entre sí y juntas forman una gran combinación. Una regla importante: las cadenas deben ser de diferentes longitudes. Las cadenas largas se pueden combinar con cadenas de longitud media y más cortas, y también se pueden usar cadenas en Y y gargantillas. Clásicamente, el look de capas consta de dos o tres cadenas.

La alternativa a las capas de cadenas es el look sin cuello. No se trata de orden ni de espacio, se trata de caos. El look neckmess (desorden) se caracteriza por el hecho de que se combinan cadenas de diferentes grosores, estructuras y formas. No importa si están apiladas una encima de la otra. Las cadenas de la misma longitud también se pueden usar juntas en el cuello. Se pueden combinar cadenas de eslabones, cadenas en Y , cadenas colgantes y gargantillas, no hay reglas.

Combinación de anillos: apilamiento y estratificación

Combinar diferentes anillos se ha convertido en una tendencia absoluta. El llamado apilamiento de anillos o estratificación de anillos describe la combinación de varios anillos de diferentes tamaños y anchos en uno o más dedos. Los anillos finos se pueden usar en múltiplos en el mismo dedo, pero también se ven muy bien uno al lado del otro. También es posible combinar varios anillos grandes. El apilamiento de anillos se ve particularmente bien cuando los anillos no se usan simétricamente en ambas manos, sino que se colocan en diferentes dedos de las dos manos.

Combinación de pendientes – dulzura en su máxima expresión

Si tienes varias orejas perforadas, puedes combinar muchos pendientes diferentes, y los ear cuffs también pueden completar el look. No hay límites para la creatividad en las orejas. Los pendientes de aro pueden combinarse muy bien entre sí, especialmente si son de diferentes tamaños. Los pendientes de aro con colgantes también se pueden usar juntos o con aros más simples. Los puños de oreja (alrededor de la oreja) completan el look. También se pueden «apilar«, es decir, se pueden usar uno encima del otro.

Para combinaciones de aretes particularmente armoniosas, los pendientes de tamaño decreciente se pueden usar hacia arriba. El par más grande, por ejemplo, los pendientes de aro más grandes, se coloca en el orificio inferior de la oreja y el par más pequeño, por ejemplo, los pendientes más pequeños, en el orificio superior de la oreja. Se vuelve más complicado cuando se combinan pendientes de perlas o pendientes llamativos. Lo siguiente se aplica a los pendientes llamativos: también se ven muy bien solos, por lo que no debe sobrecargar la oreja con pendientes adicionales demasiado llamativos. Dependiendo del tamaño, los pendientes de perlas se pueden combinar con pendientes de aro más pequeños y finos o con tachuelas sencillas.

¿Cómo puedo combinar mis joyas con mi atuendo?

La joyería no solo puede complementar y redondear un atuendo, sino llevarlo a un nivel completamente nuevo. Con las joyas adecuadas puedes mejorar tu atuendo. Qué joyería combina mejor con tu atuendo depende principalmente de las prendas individuales. Dependiendo del escote de tu top, puedes ponerte cadenas de diferentes largos, las cadenas largas quedan mejor en un cuello cerrado, las cadenas con colgantes quedan muy bien en un escote en V. Con patrones llamativos, varias cadenas a veces pueden ser demasiado, entonces puedes optar por pendientes o pulseras. Si tu top tiene mangas tres cuartos, puedes enfocarte en las pulseras y anillos.

Tu estilo de vestir también juega un papel en la elección de las joyas. Los atuendos simples y simples pueden llamar la atención con joyas toscas, es mejor elegir joyas elegantes con atuendos elegantes. Las joyas divertidas también pueden darle a tu atuendo una dirección completamente nueva. Cuanto más sencillo sea el outfit, más gas podrás dar con las joyas. Los atuendos llamativos no necesitan muchas joyas, pero pueden convertirse en un punto de atracción absoluto si se usan algunas joyas en el lugar correcto.

Entradas recientes

Suscríbase a nuestro Newsletter