En nuestro país somos muy de bares y esto es algo que podemos comprobar en cualquier ocasión que tengamos de ir más allá de nuestras fronteras, dado que, en cualquier otro lugar del mundo no veremos ni tantos establecimientos hosteleros, ni tanta gente socializando en ellos.
Sin embargo, nuestra mentalidad y cultura aún va un paso más allá y muchos de nosotros estamos recuperando el mueble bar reclamando su lado práctico y su carácter social y es que este tipo de mobiliarios son muy interesantes para aquellos momentos en los que tenemos reuniones en nuestra casa. Así, un buen mueble y unos buenos elementos de Giona company que lo complementen, pueden hacer de este, un rincón único de nuestro hogar.
Pero hablando de rincones, un mueble bar requiere un cierto espacio en nuestra casa, por lo que, a continuación, os queremos mostrar algunas de las mejores opciones que encontramos para poder instalar este tipo de mobiliario en nuestra casa y relajarnos tras el ajetreo de nuestro día a día.
- Una isla entre el comedor y la sala de estar. Uno de los lugares más comunes donde podemos hacer espacio para el bar es en la cocina, eso sí, siempre y cuando se trate de un espacio abierto con una isla en el centro o una península en uno de sus extremos. Es decir, para que la distribución funcione, esta habitación ha de compartir espacio con el salón o el comedor de la vivienda, ya que, de lo contrario, el sentido social de la barra del bar desaparecería. Para ello, no es necesario que redefinamos el orden de la cocina, basta con que reservemos libre uno de sus rincones, podamos almacenar las botellas de vino y demás.
- Debajo de las escaleras. Utilizar los espacios menos pensados para colocar un mueble bar es una alternativa bastante práctica para aquellos que quieran aprovechar cada metro cuadrado de casa. Sin duda, debajo de las escaleras dará un uso a este espacio con el que dejará de ser un rincón muerto y al que muchos empezarán a prestar más atención de la que hasta entonces tenía. Por ello, si la estructura de las escaleras cuenta con una marcada inclinación, bastará con que coloquemos una mesa de cristal, por aquello de darle clase y estilo a este rincón, organicemos las bebidas sobre una bandeja también atractiva visualmente, y este pequeño minibar ya estará listo.
- Dale un uso a ese rincón con mucho potencial. Cuando se vive en un apartamento donde los metros cuadrados se utilizan con mucho cuidado por ser más bien escasos, nos resignamos a prescindir de aquellos espacios que nos resultan secundarios. Si lo pensamos dos veces, quizás seamos capaces de organizar la distribución de tal forma que no tengamos que prescindir de nada. Una posible solución a tal dilema es el diseño de un minibar que se sitúe en la esquina de uno de los muebles del salón.
- En una pared. Además de ubicar nuestro minibar en la esquina de una habitación, este es otro ejemplo del buen uso que podemos darle a estos rincones. Si bien, en este caso, al tratarse de una pared es importante colocar botellas más pequeñas, sobre todo si el espacio del que forma parte es un salón de un tamaño más o menos pequeño, ya que podemos congestionar la imagen de su decoración. Un rincón pequeño, pero bien utilizado, esa es la clave.
- Compacto y colorido. Jugar con los colores para crear composiciones visuales en los espacios es siempre sinónimo de una decoración atractiva y original. La idea es hacerlo a través del mueble en el que coloques tu minibar. En este sentido, un amarillo mostaza aporta un interesante contraste visual sobre el fondo blanco, así que atrévete a innovar y reinventa el concepto que se tiene de este práctico mueble con la ayuda de la decoración.
- Para los amantes del vino, optar por una habitación completa es lo mejor. Contar con un espacio donde almacenar nuestra colección privada de vinos es uno de los sueños de muchos de nosotros y es que no os vamos a mentir, este es un sueño hecho realidad para todos los amantes del vino. Así, un buen diseño nos demuestra que no hace falta contar con un espacio bastante amplio para poder instalar una pequeña cava, tan solo basta con diseñar parte de la pared de tal forma que podamos guardar en su interior cada botella. Además, quienes prefieran el clásico minibar del que os estamos hablando a una copa de vino, lo tienen fácil ya que ambas alternativas son perfectamente aplicables en un mismo espacio. Por ello, en esta ocasión, utiliza la parte inferior para colocar un pequeño mueble y sobre él, un par de vasos y las botellas.
En la habitación, una de las tendencias más rompedoras
Los minibares forman parte de nuestras vidas desde hace muchos años y, por ello, cada vez nos encontramos situaciones más rompedoras e innovadoras para conseguir destacar. En este sentido, la última tendencia para nuestro hogar pasa por instalar un mueble bar en el propio dormitorio y es que esta no es una idea tan descabellada como puede parecer. Las habitaciones de los hoteles fueron las primeras en apuntarse a tal lujo, como bien podemos comprobar en muchos de los hoteles a los que acudimos, así que, si el tamaño del dormitorio lo permite, puedes plantearte utilizar los metros que sobran en un pequeño mueble bar.