Guía para elegir reloj

Si necesitas un reloj o estás pensando en comprarte uno a veces puede ser bastante complicado. Porque hay muchos tipos, marcas y modelos entre los que elegir. Pero para ayudarte hemos elaborado una guía para elegir reloj. Así que continúa leyendo.

  • ¿Para qué lo necesitas?

Antes de ponerte a comprar un reloj te debes parar a pensar para qué lo necesitas. Porque no es lo mismo un reloj para entrenar, un reloj para vestir en ocasiones especiales o para utilizar en el día a día.

Así que el primer paso es hacerte esta pregunta. Porque una vez que sepas la respuesta podrás acotar mucho mejor la búsqueda y reducirás las opciones del mercado. Incluso hay opciones que pueden encajar para varias respuestas.

“Los relojes inteligentes son ideales para deportistas, pero también pueden ser una buena opción para el día a día. Además hay algunos modelos que cuentan con correa intercambiable con opciones de silicona o malla metálica que incluso pueden verter un poco cualquier look”, explican desde Joyería Lorena, tienda online especializada en joyas personalizadas pero que cuenta con una amplia oferta de relojes.

  • Determina el presupuesto

Una vez que sepas para qué quieres el reloj debes determinar el presupuesto para así acotar todavía más la búsqueda. Porque hay relojes de todo tipo de precios y puede que veas uno que se te va del precio que habías pensado y te enamores de ese modelo. Entonces es bastante complicado dar otro que te guste, porque hay uno que te encanta. Así que fija tu presupuesto y no te salgas del margen.

  • Escoge una buena marca

En el mercado existen infinidad de marcas diferentes, algunas de gama alta y otras de baja. Pero lo mejor es optar por una buena marca en lugar de optar por las opciones más baratas del mercado.

Porque si tienes un presupuesto ajustado puedes encontrar relojes de buena calidad por poco dinero. En lugar de optar por las opciones más baratas de relojes de muy baja calidad que te pueden costar poco menos. Porque hay relojes interesantes en el mercado por 40 o 50 euros, que te van a durar mucho más tiempo que uno de 20 o 10 euros de mala calidad.

  • Elige la forma y el tamaño

También a la hora de elegir reloj debes tener en cuenta la forma y el tamaño. Porque hay algunos que tienen una forma rectangular, otros que tienen una forma bastante rígida, mientras que otros se pueden adaptar a la muñeca.

Así como el tamaño. Hay algunos relojes bastante finos, mientras que otros son mucho más gruesos o robustos.

Debes tener en cuenta ambas cuestiones a la hora para poder encontrar con mayor facilidad el reloj que estás buscando.

  • Selecciona el modelo

Por supuesto, una vez que ya tengas claros los aspectos anteriores ha llegado el momento de seleccionar varios modelos. Para ello deberás tener en cuenta el material, la estética y el propio diseño. Pero sólo con un simple vistazo podrás saber si te gusta o no.

Eso sí, es importante que si vas a comprar de manera física indiques todas las cuestiones anteriores para que puedan enseñarte los modelos adecuados. Pero si vas a optar por comprar de manera online añade como mínimo los filtros de precio y tipo para que te aparezcan modelos adecuados a tus necesidades. Así evitarás la cuestión de que te guste algún modelo que realmente no necesitas o que no te puedes permitir.

  • Pruébatelo

Y el último consejo para elegir el reloj adecuado es probártelo. Porque puede que un reloj te guste en su caja, pero que después puesto no te haga gracia porque es demasiado grade, no se ajusta bien a tu muñeca o pesa demasiado. Así que siempre que puedas pruébalo con anterioridad.

Pero si vas a optar por comprarlo en una tienda online debes fijarte el diámetro de la caja del reloj. Esta parte por si no lo sabes, es la esfera o zona donde están las agujas del reloj. Si quieres descubrir cómo se llaman el resto de elementos que conforman un reloj de pulsera te recomendamos leer este artículo. Pues bien, el diámetro de la caja te ayudará a saber si es el tamaño adecuado a tu muñeca porque podrás hacerte una idea de cómo te quedaría. Para saber si sería ideal, demasiado grande o pequeño.

Esperamos que esta guía te sirva de ayuda para encontrar el reloj que buscas de una manera mucho más sencilla y rápida.

 

Entradas recientes

Suscríbase a nuestro Newsletter