La moqueta, una opción que es tendencia para el suelo de nuestra vivienda

Cualquier detalle es importante para hacer de nuestro hogar un lugar mejor. Todos y todas debemos ser conscientes de lo relevante que es el cuidado del espacio en el que vivimos para conseguir esa comodidad y seguridad que tanto se valoran hoy en día. El hogar debe ser uno de los espacios en los que disfrutemos de la vida y no podemos consentir que haya cosas que nos lo impidan ni mucho menos. Pero, para eso, hay que tener en consideración varios aspectos. Uno de ellos, que es del que os vamos a hablar a lo largo de todos estos párrafos, tiene que ver con el suelo.

Hablamos de uno de los asuntos de más importancia dentro de una vivienda. Se trata de un elemento que nos proporciona precisamente dos de las cosas que ya hemos comentado: comodidad (como es lógico, no es lo mismo un suelo con baldosas antiguas que otro que haya sido reformado recientemente) y seguridad (tengamos en cuenta que la superficie puede ser motivo de resbalones y demás accidentes domésticos). Por eso, conviene que no perdamos nunca de vista cuáles son nuestras necesidades en relación a este espacio de la vivienda. Puede tener una repercusión mucho mayor de la que creemos a lo largo del día a día.

Son muchas las personas que van siendo conscientes con el paso de los años de la importancia que tiene el suelo de su vivienda para garantizar que la vida en el hogar sea lo mejor posible. En los últimos años, una de las tendencias que más se ha extendido en este sentido ha sido la de la instalación de moqueta de acuerdo a lo que indican los diferentes estudios que han venido realizando desde Briconeo, quienes acumulan bastante experiencia en la provisión de soluciones para el hogar como esta. La satisfacción de la gente con la llegada de la moqueta a su domicilio es tan real como la vida misma, siendo esta una de las principales cuestiones que han permitido mejorar la vida hogareña de millones de españoles y españolas.

Hace falta muy poquito tiempo para darse cuenta de todos los beneficios que la moqueta puede aportar a nuestra vida diaria. Solo con poder caminar descalzos y descalzas por nuestro hogar ya se nota un cambio que es para bien y que refuerza el confort que sentimos en la vivienda. Y eso sin que tengamos que perder calor. Si, además, añadimos que no estamos pisando sobre una superficie tan dura como lo suele ser un suelo tradicional, algo que influye directamente sobre la salud de nuestros pies, la situación es perfecta y, el cambio, espectacular. Resulta lógico que haya tantas personas que hayan apostado por la moqueta en los últimos años tanto en España como más allá de nuestras fronteras.

Por cierto, la moqueta es una de las cuestiones que más llama la atención de los españoles cuando visitamos el Reino Unido. Así lo hace saber una noticia publicada en la página web del diario El País y que habla de alguna de las cuestiones que más nos sorprenden cuando visitamos este país, más allá de esa moqueta que usan los británicos en los baños. Se trata de un estilo de suelo que suele gustar bastante allí y que ha permitido que la gente tenga la posibilidad de tener una vida cómoda dentro de su casa, que es lo mínimo que tenemos que conseguir para que las personas sean felices.

¿Qué hay de la limpieza de la moqueta? 

Esta es una de las grandes preguntas que se hace la gente antes de instalar un suelo como del que estamos hablando. La respuesta podemos encontrarla en un artículo que vio la luz en la web de la revista Hola y que destaca varios asuntos relacionados con esta materia, los cuales pasamos a comentar:

  • Se destaca, antes de nada, que hablamos de un material que es cómodo y aislante.
  • Pueden ser naturales o sintéticas. En el caso de las segundas, son más resistentes y duraderas, lo que va a ser importante tener en cuenta a la hora de limpiarlas.
  • Es conveniente disponer de un aspirador potente y eficaz, un aspirador que habrá que pasar a diario si en la vivienda viven niños, animales o personas que tengan algún tipo de alergia.
  • Hay que tener cuidado con las manchas, que deben ser eliminadas a la máxima brevedad posible.
  • Hay algunas soluciones por si se derrama algún líquido: limpiadores y disolventes en seco, vinagre blanco con agua, amoniaco diluido con agua o una mezcla de alcohol y agua, según el tipo de mancha que sea.
  • Usar la vaporeta es otra de las cosas que debemos tener en cuenta dada la eficacia de este elemento.

Aunque debemos cuidar de ella con más mimo que de un suelo de baldosas normal y corriente, la moqueta se está convirtiendo en la opción preferida de todos los españoles. Y es que todo el mundo considera que esa pequeña inversión de tiempo que hay que realizar en el cuidado de este material es idónea para mejorar la vida dentro de casa. Lo cierto es que tanta gente no puede estar equivocada y que algo debe tener la moqueta como para haber sido capaz de atraer a una enorme cantidad de gente en los últimos años. Es importante que sigamos haciendo que la mejora de la vida dentro del hogar sea tendencia por muchos más años. Todos y todas veremos cómo la felicidad de la que disponemos aumenta exponencialmente.

Una de las cosas de las que vienen siendo conscientes las personas que instalan este tipo de mejoras para el hogar es que, después de la pandemia, la población está mucho más abierta a la incorporación de ciertos cambios en su hogar. Parece como si el haber estado confinados durante algunos meses nos hubiera hecho abrir los ojos y recapacitar sobre las mejoras que era necesario introducir en el lugar en el que vivimos, en el que pasamos más tiempo y en el que se forja en buena medida quiénes somos y qué tipo de vida llevamos.

No hay que olvidarse de otras mejoras para el hogar 

El suelo, no obstante, no es el único aspecto del que tenemos que estar pendientes para mejorar nuestro día a día. Ni que decir tiene que hay otras cosas que juegan una influencia muy grande en este sentido y que van a potenciar ese grado de confort y seguridad que todo el mundo ha de tener entre sus cuatro paredes. Aspectos como lo son la incorporación de un tejado resistente, disponer de materiales aislantes o conseguir un diseño interior que no nos agobie y que nos deje el suficiente espacio para movernos con comodidad son importantes y, tal y como ocurría en el caso del suelo, cada vez son más tenidos en cuenta por las familias.

Una de las cosas que la gente más tiene en cuenta en los tiempos que corren está íntimamente ligada al consumo energético, a la eficiencia de la vivienda. El coste de los suministros se ha disparado en los últimos tiempos, especialmente a causa del inicio de la guerra en Ucrania, de la que pronto se cumplirán dos años. No es de extrañar, por tanto, que la gente quiera soluciones a ese incremento de los costes y busque una manera más eficiente de gestionarlos. Por eso hay que apostar porque es el futuro y es la manera más indicada de empezar a cuidar ya no solo del coste de nuestras facturas, sino también de un medioambiente que ya ha notado la acción humana de las últimas décadas.

Otro aspecto que no debe ser olvidado por nadie es el de la decoración, que tiene un impacto mucho más potente de lo que podemos imaginar. Si nuestra vivienda no cuenta con la decoración que a nosotros nos gusta, le vamos a tener menos aprecio a ese espacio, generando la sensación de que esa vivienda no termina de transmitir exactamente lo que somos. Si, en cambio, sí que tenemos la decoración que siempre hemos querido, será evidente que tendremos un motivo más para sonreír y pasa generar ese sentimiento de pertenencia con la vivienda que siempre es importante para que vivamos a gusto en ella. También es mucha la cantidad de personas que han venido trabajando en este aspecto en España tras la pandemia. Es una gran noticia que así sea.

Todo sea por cuidar de nuestro hogar, de nosotros y nosotras mismas y de las personas que nos acompañan. La salud también depende de estas cosas. Imaginaos qué salud mental nos podría quedar si viviéramos en una casa que no nos gusta o, peor aún, si fuéramos conscientes de que a nuestros hijos e hijas no les gustara ese domicilio. Sería una carga dura de soportar, pero estamos convencidos de que hay cada vez menos personas que están sometidas a esos malos pensamientos. Trabajar en construir el mejor hogar posible es siempre la mejor manera de mejorar nuestra vida y tener más motivos para sonreír.

Entradas recientes

Suscríbase a nuestro Newsletter