Las cubiertas más resistentes y duraderas para tu hogar.

La cubierta para tejados y la fachada son elementos imprescindibles para nuestro hogar, ya que lo mantiene a salvo de cualquier cosa. Si el tiempo no es bueno y llueve, hace viento o tormenta, éste nos protege, además de hacerlo también del sol y las altas y frías temperaturas.

Pero no cualquier cubierta nos vale, ya que, debemos conocer qué tipos de cubiertas para tejados existen y cuáles son las más adecuadas para nuestro hogar según sus características.

También podemos ver que, según la cubierta que elijamos podemos obtener un diferente estilo de decoración u otro. Además de esto, tenemos que tener en mente nuestro presupuesto inicial ya que según el que elijamos nos costará más o menos dinero instalarla.

A continuación, vamos a conocer las cubiertas más resistentes y duraderas que puedes instalar en tu hogar.

Tipos de cubiertas de tejado para tu hogar.

¿Qué es una cubierta para tejado exactamente? La cubierta es el cierre que va encima de cualquier construcción que hagamos y pueden sustituir fácilmente a cualquier tejado tradicional que tengamos ya. Encontramos que en la página de Leroy Merlin hablan de algunos de los materiales con los que se fabrican las cubiertas, además también nos ofrecen consejos para su instalación.

Entre ellas, nos podemos encontrar las siguientes según su material:

  1. Cubierta de panel sándwich.

La cubierta de panel tipo sándwich es una cubierta que sin duda se adapta a nuestro presupuesto, ya que podemos encontrarla por diferentes precios, desde el más económico al más caro.

Es una cubierta usada sobre todo para infraestructuras industriales, ya que son materiales muy ligeros y fáciles de mover y manejar. Igualmente, también podemos usarla para decorar nuestro hogar y aprovechar estas características.

Encontramos que dicha cubierta ofrece a su vez un gran aislamiento tanto acústico como térmico que puede sernos de gran utilidad para mejorar la calidad y el bienestar dentro de nuestro hogar. Esto mantendrá nuestra casa a temperatura natural en lugar de absorber el calor o el frío en épocas de altas y bajas temperaturas, por lo que, afirmamos que estas cubiertas garantizan una alta protección ante las inclemencias del tiempo además de protegerlo de los impactos.

  1. Cubierta de pizarra.

Lo mejor de la cubierta de pizarra es sin duda su durabilidad, ya que ofrecen más resistencia al paso del tiempo que el resto de tejados convencionales. Un tejado cubierto de pizarra puede llegar a durarnos hasta 40 años.

Además de ser un material muy vistoso y bonito elegido para decorar grandes casas, nos encontramos también con la posibilidad de obtener un increíble aislamiento e impermeabilidad.

Si quieres ver lo bonita que queda colocada la cubierta de pizarra en los tejados de las casas te recomendamos visitar Pizarras y derivados Ardoises en la cual, además también puedes adquirir sus productos.

Así que si deseas adquirir un producto para que tu hogar gane en decoración y además esté seguro y cubierto, sin duda la pizarra es para ti.

  1. Cubiertas de PVC.

Las cubiertas de PVC o plásticas también pesan poco por lo que son muy fáciles de manejar, en contraposición con la pizarra, ya que pesa bastante como para manejarla una sola persona para instalarla en el tejado. En ese aspecto es parecida a la de panel sándwich, solo que su acabado es más estético.

Puede imitar a la perfección el acabado de unas tejas convencionales ya que está hecho de esa manera, así, parecerá que tenemos tejas cuando en realidad es una superficie que las cubre y las protege a la perfección (de hecho, se llaman cubiertas imitación teja y puedes encontrarlas incluso con aspecto envejecido para darle más realismo).

También encontramos que disponen de un gran aislamiento acústico y son muy buenas para instalar en los tejados inclinados.

  1. Cubierta de cerámica.

Básicamente la cubierta de cerámica está compuesta por las tejas tradicionales que componen los tejados desde hace muchos años. Dichas cubiertas ofrecen muchas ventajas y es por ello que entendemos que lleven tanto tiempo siendo el producto favorito entre las personas para sus tejados. Entre ellas tenemos:

  • Mayor durabilidad.
  • Alta resistencia a factores climatológicos, tales como la lluvia, la nieve, las tormentas, el viento e incluso el fuego.
  • Aislamiento térmico y acústico, lo que permite generar un buen aprovechamiento energético.
  • Comprometidos con el medio ambiente, ya que son materiales reciclables.
  • Gran posibilidad de diseños; existe multitud de diseños diferentes y podemos elegir el que más nos guste para nuestro hogar.
  • Estética tradicional.
  1. Cubiertas de policarbonato.

Esta cubierta ofrece una luminosidad como ninguna otra. Prácticamente su característica principal es que están fabricadas de un material transparente, pero que a su vez protege de la luz y ofrece gran resistencia ante los golpes o impactos de cualquier índole.

Este tipo de cubiertas está muy demandado para viveros, piscinas y tejados de jardín ya que permite pasar la luz a toda la habitación. Aun así se elige también para decorar el tejado de casas modernas que dejan pasar toda la luz como si fuese una ventana. De este modo, son decoradas con dichas planchas de policarbonato para lograr un diseño atrevido y diferente.

Además, son respetuosas con el medio ambiente, ya que gracias a que dan paso a la luz natural, no hay necesidad de usar luz artificial para ver en dicha habitación.

Son también muy duraderas si se instalan con su debido filtro de luz solar UV, ya que pueden llegar a durar hasta 25 años.

  1. Cubierta de metálica.

La cubierta de metálica es una de las tres opciones más comunes y demandadas por las personas a la hora de decorar sus casas (las tres más comunes son las de pizarra, las de metálica y las de madera).

¿Qué tienen las cubiertas de metálica de especial para ser de las más demandadas? Para empezar, encontramos que son altamente duraderas y resistentes, además de ser bastante económicas. Si quisiéramos, podríamos instalarlas nosotros mismos, ya que ofrecen una fácil instalación al ser bastante ligeras.

Las cubiertas de metálica protegen a nuestro hogar y no necesitan un soporte adicional para su instalación, como ocurre en el caso de las tejas, de manera que se adaptan fácilmente a cualquier estructura donde busquemos colocarla. Dichas cubiertas ofrecen también aislamiento térmico, pero no tienen tanta efectividad como el resto de cubiertas, por lo que no es buena opción colocarlas para evitar que se acumule el calor en algún rincón de nuestro hogar o jardín, sino más bien como refuerzo en un sitio que sepamos que no va a dar fuertemente el sol. La encontraremos fácilmente si observamos un garaje, ya que es muy usada para dichas estructuras.

¿Conocías todos los tipos de cubiertas que existen? En este artículo hemos hablado de las más resistentes y duraderas, pero aún hay más por descubrir. Te animamos a informarte y conocer más acerca de este interesante mundo de la decoración y la protección en casa.

Entradas recientes

Suscríbase a nuestro Newsletter