Manualidades fáciles con cuerdas para hacer con niños

Hacer manualidades con los más pequeños de la casa es una actividad interesante. Y es que las manualidades les ayudan a sacar su lado más creativo, estimulan su desarrollo psicomotriz y les ayudan a relajarse. Por eso, en este artículo te vamos a recomendar dos manualidades fáciles con cuerdas para hacer con niños en casas.

Pulseras con cuerdas de colores

La primera manualidad que vamos a recomendar en este artículo es hacer pulseras con cuerdas de colores.

“Las mejores cuerdas para hacer pulseras son las cuerdas de poliéster o polipropileno. Las cuerdas de poliéster se pueden encontrar en multitud de colores llamativos y destacan por su brillo y su resistencia a las inclemencias del tiempo. Mientras que las cuerdas de polipropileno también se encuentran en una amplia gama de colores y son ideales para decoración”, explican desde Cuerdas Valero, fábrica de cuerdas.

Y para esta manualidad tan sólo necesitarás cuerdas de varios colores. También se puede hacer con hilos de colores, aunque el grosor de las pulseras será menor. Y los hilos suelen ser más difíciles de trenzar para niños de pequeña edad.

Una vez que tengas el material con el que quieras hacer la manualidad tendrás que escoger tres cuerdas o hilos de diferentes colores. Y comenzar a trenzar al igual que se hace con las trenzas del pelo. Cuando la manualidad tenga la largura adecuada a la muñeca hay que hacer un nudo y cortar.

Pero se pueden hacer pulseras trenzando de diferentes maneras, incluso añadiendo cuentas de colores para un resultado más espectacular. En internet encontrarás fácilmente tutoriales diy para hacer trenzados con cuerdas. No obstante, esta es la manera más sencilla de crear una pulsera y que casi cualquier persona puede hacer.

Se trata de una manualidad bastante sencilla que realizar y que seguro que gustará a los más pequeños de la casa. Y es que tendrás bonitas pulseras para ponerse. Y lo mejor de todo es que las habrán hecho ellos mismos.

Flores con cuerdas de colores

Y otra manualidad interesante para hacer con niños y cuerdas de colores son flores. Esta manualidad también se puede hacer con cuerdas de yute, tal y como explican en este tutorial de YouTube. Pero si quieres un resultado más alegre y llamativo puedes optar por las cuerdas de colores. Además de las cuerdas se necesita pegamento, cartulina o papel, una perla o cuenta y tijeras.

Las flores resultantes se pueden utilizar para adornos para el hogar o también se puede poner un clip para utilizar como broche o para el pelo.

¿Y cómo hacer la manualidad? Pues es bastante sencillo. Primero hay que crear un pequeño círculo con papel o cartulina. Y sobre el círculo se debe ir creando la forma de los pétalos al mismo tiempo que se va pegando al papel. Los pétalos se crean simplemente doblando desde el centro la cuerda. Y da igual que el tamaño de los pétalos no sea igual porque el aspecto estético será natural. Lo ideal es crear varias capas de pétalos para que la flor tenga un buen volumen.

Una vez que consideres que los pétalos son suficientes puedes cortar la cuerda y pegar todo bien con pegamento. Aunque lo mejor es ir aplicando pegamento poco a poco, a medida que se van creando los pétalos.

Por último, para tapar el papel al que se le han ido pegando los pétalos se puede utilizar cuerda, cuentas o una perla. Si optas por la opción de la cuerda lo mejor es hacer una especie de espiral y pegarla con pegamento. Pero también si quieres que la flor sea todavía más bonita puedes optar por añadir cuentas o tapar con una gran perla.

Además, si queréis utilizar la flor como clip para el pelo tan sólo hay que pegar el clip al círculo de cartulina o papel al revés.

Así ya tendrías una bonita flor elaborada con cuerdas. Como habéis podido comprobar se trata de una manualidad bastante sencilla que se puede hacer con niños, aunque en función de su edad habrá que echarles una mano.

Estas son dos manualidades ideales para hacer con niños en casa con materiales bastante sencillos de conseguir, ya que se pueden encontrar en cualquier tienda de artesanía o bazar. Son unas manualidades muy sencillas que pueden hacer pequeños de casi cualquier edad. Y el resultado es atractivo, se puede utilizar como decoración o incluso se lo pueden poner para lucir sus manualidades. ¿Qué manualidad te ha gustado más? ¿Conocías alguna de estas técnicas?

Entradas recientes

Suscríbase a nuestro Newsletter