Ventajas de las sillas salvaescaleras que cambiarán tu vida

Son bastantes las personas que tienen problemas en cuanto a movilidad, para poder llevar una vida independiente y activa. No hay que olvidar que los problemas se pueden superar con una serie de alternativas en materia de movilidad que sean las adecuadas, tal como defienden los expertos de finsara.cat, que de ello saben un rato.

En este sentido, conviene no olvidar que las sillas salvaescaleras son unas de las soluciones más eficientes y que realmente son más prácticas de las que hay ahora.

Hablamos de que es un producto que se ha diseñado para servir de ayuda a las personas de edad avanzada o que tienen problemas de movilidad para que superen la barrera de la accesibilidad que no dejan de suponer las escaleras en la vida cotidiana.

Conoce las ventajas más importantes de las sillas salvaescaleras:

Más movilidad y autonomía

Lo primero que hay que tener claro es que una silla salvaescaleras es de gran ayuda para poder subir y bajar escaleras. Hablamos de que es una manera de gran eficiente y segura cuando se quiere conservar la autonomía, independientemente de que el problema en materia de movilidad va a ser temporal o permanente.

En el caso de que precises de ayuda con las actividades del día a día, piensa que es importante que se recupere y conserve la autonomía.

De esta forma, si se olvidan las gafas o el libro preferido en el dormitorio o en el salón, vas a poder usar la silla salvaescaleras para subir o bajar las escaleras de forma cómoda y estarás seguro de que no te vas a caer.

De la misma forma te devolverá la autonomía en el interior del hogar, pues son una solución de lo más interesante cuando se quiere superar el miedo a poder utilizar las escaleras en los exteriores.

Piensa que pudieras utilizas las escaleras exteriores para poder salir de tu casa de manera segura y sin que haya problemas.

Puedes imaginar también que fueras a salir a dar una vuelta por el parque o poder encontrarte con los amigos para hablar un rato, ya que las escaleras exteriores no van a suponer ningún problema en tu caso.

Las sillas salvaescaleras, tanto para las escaleras interiores como exteriores puede que hagan todo ello y bastante más por ti.

Una mayor seguridad, tanto para ti como para tus propios seres queridos

Según se envejece, hay que aceptar que se va a perdiendo tanto equilibrio como reflejos, pensemos que esto es fundamental para el mantenimiento de una vida activa, así como para la prevención de lesiones y accidentes.

Hay que tener en cuenta que estar activo no es sinónimo de que se ponga en riesgo la seguridad cuando se suben y bajas escaleras. Es necesario que uno sea consciente de que ya no tiene el mismo sentido del equilibrio.

Por todo ello es necesario que se elija una solución de movilidad de tal forma que haya la mayor estabilidad posible al usar las escaleras.

Lo mejor es elegir unas sillas salvaescaleras que destaquen por ser de verdadera calidad y que tengan unas características que te ofrezcan la mayor comodidad y seguridad, caso de:

Asiento giratorio

Tanto subir como bajar de la propia silla salvaescalera en la zona superior es bastante más fácil y todo ello gracias al asiento de tipo giratorio.

El mecanismo de tipo giratorio lo que posibilita es que se gire la silla hacia la zona del rellano para poder salir de forma segura.

Los reposabrazos

No solo está en la comodidad que nos ofertan los reposabrazos mientras se use la silla salvaescaleras, pudiendo usarlos siempre para poder apoyarte al sentarte o cuando te levantes de ellas.

Cinturón de seguridad

Fácil de utilizar, hasta para aquellas personas que sufran de artritis en sus dedos. Hablamos de un elemento que sin duda da seguridad y confort cuando se suben y se bajan las escaleras con la ayuda de la silla salvaescaleras.

Sensores de seguridad

Las sillas salvaescaleras, vienen equipadas con unos sensores de seguridad de lo más avanzados que lo que hacen es detenerse cuando se detecte la presencia de cualquier clase de obstáculo en la propia escalera.

Sencillo de usar

Las salvaescaleras debemos saber que, ante todo, son una solución de lo más económica. Pensemos que se por lo general son diseñadas para tener bastante sencillez de uso.

En el caso de que utilices una silla de ruedas y no te encuentres seguro de si una silla salvaescaleras sea buena opción en tu caso, lo mejor va a ser preguntar a los expertos, pues ellos te van a poder dar una solución para ti.

Entradas recientes

Suscríbase a nuestro Newsletter