Si eres madre o padre sabrás que con niños hay que extremar la limpieza. Porque es normal que aumente considerablemente la suciedad y el desorden con pequeños en casa. Pero para ayudarte en este artículo te vamos a indicar 10 productos y herramientas de limpieza necesarios en una casa con niños.
-
Buen detergente
Los niños y bebés suelen mancharse la ropa con gran asiduidad por lo que en tu casa no puede faltar un buen detergente para poder eliminar hasta las manchas más difíciles. Además, en función de la edad de tus pequeños ese detergente debería ser hipoalergénico y sin perfume. Porque así se evita que los bebés sufran alergias en la piel o irritaciones.
-
Quitamanchas
En el punto anterior recomendábamos tener un buen detergente, pero a veces no es suficiente para eliminar las manchas de la ropa de los pequeños. Porque es normal que los pequeños se manchen con la comida, con barro al jugar con sus amigos en el parque o con los productos que utilizan en el colegio como arcilla o pintura. Este tipo de manchas suelen ser imposibles de quitar sin un quitamanchas. Por lo que cuenta con un producto de este tipo para poder aplicar a las manchas más difíciles.
-
Limpiador de superficies y suelos
Disponer de un limpiador de superficies y suelos es básico e imprescindible en cualquier hogar. Pero todavía más en una casa con niños porque es habitual que se les caiga comida o bebida, ensucien superficies con pinturas o plastilina, o dejen manchas de barro por el suelo. Pero es aconsejable que el limpiador sea ecológico.
“Los productos de limpieza ecológicos ayudan a cuidar de tu hogar y del medio ambiente al mismo tiempo. Este tipo de productos destacan por sustancias inocuas al medio ambiente y son igual de eficaces que los limpiadores tradicionales. Además se recomiendan en hogares con niños porque son mucho menos tóxicos”, explican desde Stocknet Vallès, empresa especializada en productos de limpieza online respetuosos con el medio ambiente. Personalmente, de hecho, recomiendo este detergente ecológico de lavadora, perfecto para la piel de los niños y resto de la familia.
-
Esponja mágica
Las esponjas mágicas o borradores mágicos son un producto que vas a querer tener en tu casa. Y es que este artículo es una esponja de melamina que tiene un gran poder limpiador y abrasivo. Y te va a poder limpiar manchas difíciles de diferentes superficies como mesas, suelos o paredes.
Por ejemplo, si tu pequeño ha hecho una trastada y ha hecho algunas pintadas en la pared con una esponja mágica puede que las elimines por completo y no haya pasado nada. Para su uso hay que humedecer un poco la esponja frotar, dejar secar y volver a frotar por el otro lado.
Lo mejor de todo es que este producto es muy económico y se puede encontrar en casi cualquier supermercado.
-
Toallitas desinfectantes
Las toallitas desinfectantes son un artículo de limpieza interesante para tener en casa. Porque con este producto podrás desinfectar y limpiar rápidamente las superficies que usan a diario tus pequeños como la trona, la mesa de juegos o su silla.
Además, hay algunas toallitas que también se pueden utilizar en textiles y eliminan los gérmenes de estos materiales.
-
Limpia cristales
Los cristales son una de las superficies que más ensucian los pequeños. Porque es habitual que sin querer los toquen y dejen las huellas de sus manos o incluso les guste empañarlos con vapor de su boca y se quede la marca.
Así que un producto limpia cristales no puede faltar en tu hogar. También sería conveniente si quieres limpiar las ventanas o espejos rápidamente tener una escobilla limpia cristales. Porque los limpiarás más rápido que con una bayeta y además el resultado será mucho mejor.
-
Lavavajillas
Independientemente de que haya niños en casa o no un detergente lavavajillas es un producto de limpieza básico. Pero si hay niños en casa seguro que contáis con multitud de vasos y platos en el fregadero porque los pequeños suelen ensuciar más. Lo mejor sería contar con uno para limpiar a mano, a pesar de que tengas máquina lavavajillas porque a veces hay algunos enseres que a máquina no quedan igual de limpios que a mano como los biberones.
-
Robot aspirador
Una herramienta que te va a ser de gran ayuda en casa para poder mantener la limpieza con mayor facilidad y sin esfuerzo es un robot aspirador. Este utensilio de limpieza tiene un alto costo, pero es una interesante inversión. Porque como sabrás tan sólo hay que encenderlo para que elimine la suciedad del polvo en unas horas. Así podrás evitar esta tarea del hogar y aprovechar mejor el tiempo. Y podrás ponerlo todos los días para conseguir un mantenimiento óptimo de la limpieza de tu hogar.
Si estás pensando en comprarte un robot aspirador te recomendamos leer este artículo de Xataka en el que comparan algunos modelos interesantes del mercado y que te puede ser de gran ayuda para encontrar el robot ideal para tu familia.
-
Trapos, bayetas y estropajos
Los trapos y estropajos son un artículo de limpieza imprescindible en cualquier hogar. Porque se emplean para limpiar todo tipo de superficies y productos. Pero es aconsejable contar con un trapo o bayeta para cada zona de la casa. Al menos algunas para la cocina, otras para el baño y una para el inodoro. Y lo mismo ocurre con los estropajos.
Un truco es comprar bayetas de diferentes colores y que cada color sea para una zona. Por ejemplo, el amarillo para la cocina, el verde para los cristales y el azul para el baño.
-
Cepillo limpia biberones
Un artículo de limpieza con el que debes contar en casa si tienes hijos de corta edad es un cepillo limpia biberones. Porque este cepillo gracias a su forma permite limpiar por completo el interior de los biberones. Y es que sin este utensilio es muy complicado llegar hasta el final del biberón y poder eliminar toda la suciedad.
Estos son los productos y herramientas que debes contar en tu casa si tienes pequeños (o no) porque te van a ser de gran ayuda para garantizar la limpieza, eliminar las manchas más difíciles y mantener un estado óptimo de limpieza en tu hogar.