Cómo elegir un buen catering

La realización de un evento y poder disfrutar de buena gastronomía es posible si elegimos bien una empresa de catering profesional y seria. En el sector del catering hay distintos niveles de calidad, tanto en cuanto a los alimentos como cuando hablamos del servicio, por lo que es necesario que se haga una selección cuidada antes de la elección de la empresa que se encargará de ofrecer el servicio en el evento en cuestión.

Muchas opciones en nuestro país

El número de opciones de catering de calidad en España en cuanto a catering es de lo más variado. Como nos comentan los profesionales de lafrolita.es, no siempre es fácil hacer una elección entre tantas empresas, pero desde luego que la calidad y las buenas opiniones sobre la empresa en cuestión importan y mucho.

Claves más importantes para la elección de un servicio de catering

Vamos con ellas:

Número de invitados y clase de evento

El número de invitados y la clase de evento es vital cuando se quiera elegir un servicio de catering. Existen empresas del sector del catering que funcionan estupendamente en los pequeños eventos, pero lo que hacen es sacrificar aspectos como la calidad o el nivel del servicio cuando el evento es de tamaño más grande.

Debido a ello, es preciso optar por empresas que no van a renunciar a una buena calidad, incluso en los eventos que tienen un carácter más multitudinario. Tanto si es un banquete tradicional, como un cóctel o un bufet, los productos tienen que tener un componente de sofisticación y siempre estar a la altura del evento que se realiza. El que un catering disponga de buenos chefs y cocineros a la vanguardia es vital cuando se quiere triunfar.

Consulta de opiniones y referencias

Pese a que como cliente vayas a contar con la última palabra sobre la clase de catering que debes contratar, a veces es necesario obtener referencias y opiniones por parte de los diferentes catering que valoras.

Mediante estos comentarios y opiniones es posible obtener información sobre las experiencias que hayan tenido clientes anteriores que contrataron los servicios y así conocer mejor la forma en la que trabajan y la propia calidad del servicio.

Por este motivo es importante que se consulten las distintas opiniones y que no nos quedemos con una sola, pues es importante que se contrasten de tal forma que podamos crearnos una opinión que sea lo más cercana posible que sea a la realidad en cuestión.

Consulta de los servicios que se incluyen

Pese a que los caterings son parecidos, adquiere gran importancia asegurarse cuáles son los servicios que se incluyen, de tal forma que no se produzcan comparaciones entre los presupuestos que se reciben.

Deberemos consultar el número de camareros que se van a encargar de servir el catering, caso de la tarta nupcial cuando haya boda, el número de barras de comida que va a incluir o las distintas opciones a la hora de decorar que nos ofrecerán.

Es necesario tener en cuenta que el catering no va a ser solo la comida, debemos valorar otra serie de aspectos para poder obtener un servicio realmente completo y así disfrutar del evento, el cuál verá en el catering una ayuda para destacar y poder disfrutar así de un d`´ia de lo más especial.

Degustación del servicio

En el momento en que se hayan seleccionado entre tres y cuatro caterings que más nos guste, nos toca optar por la degustación. Hablamos de un momento importante para poder conocer los menús, cómo se presentan los productos y para que se pase la prueba de fuego de mayor importancia la del paladar.

Lo más importante es poder comprobar que hay una magnífica combinación entre lo que es la calidad que tiene el plato y la cantidad que se sirve, de tal forma que los invitados puedan disfrutar mejor de los sabores y se puedan quedar satisfechos con la comida.

Se recomienda que los productos que sea usen sean frescos, que se utilicen alimentos de temporada o que haya alternativas de interés para las personas que sean celiacas, veganas o que tengan intolerancia a la lactosa, algo que es bastante importante.

Análisis de la totalidad de detalles

Va a ser preciso que se compruebe que el servicio de catering puede adaptarse a las necesidades y demandas. En cuanto se cierre la lista de invitados, es preciso que el catering no ponga problemas a que se incluyan alternativas en el menú principal de las personas que tengan alergias o algún tipo de intolerancias.

De igual forma, será importante que se incluyan seguros de cancelación en el caso de que haya aplazamientos del evento, algo que es vital actualmente ante la incertidumbre que hay debido a las restricciones para que se haga la pandemia.

Se deberá hacer un análisis hasta el último detalle que va a ser fundamental a la hora de elegir un servicio de catering u otro, por lo que deberás prestar especial atención a ello para elegir de manera correcta.

Son estas algunas de las claves más importantes que se deben valorar para la elección de un servicio de catering pensando siempre tanto el elemento gastronómico, que no deja de ser vital como el propiamente de servicio.

Lograr que los invitados puedan quedar satisfechos e impresionados debido a la calidad o la variedad de la alimentación es de gran ayuda cuando se quiere causar la mejor de las impresiones.  Estamos ante una oportunidad magnífica para poder crear un recuerdo positivo que pueda perdurar para siempre.

Esperamos que después de todo lo que hemos comentado haya quedado claro lo importante que es elegir un catering pensando no solo en factores como el precio, pues al final lo verdaderamente importante es que la calidad esté de acuerdo con lo que precisa un evento destacado y el servicio también puede ser otro elemento diferencial.

Si solo atendemos al precio, corremos el serio riesgo de que terminemos con un catering económico, pero que puede no corresponder a lo que solicita la gente y que termine decepcionando o causando una mala impresión, lo que no es nada deseable.

 

Entradas recientes

Suscríbase a nuestro Newsletter