Cómo organizar tu propia boda y ser tu propia wedding planner

¿Es posible organizar tu boda sin tener que recurrir a los caros servicios de una wedding planner? La respuesta es ¡sí! Y además te vamos a explicar los motivos por los que no hay nadie mejor que tú (y tu pareja) para organizar tu propia boda.

¿Quién te conoce mejor que tú?

Ya lo sabes, eres la que mejor se conoce y la que sabe más lo que quiere. Cuando una mujer se va a casar siempre tiene mil ideas en la cabeza, pero en el fondo, sabe bien qué le gustaría encontrarse y que cosas no el día más importante de su vida. Así que alégrate si te has decidido a organizar todo el proceso, porque no hay mejor organizadora de bodas que tú.

Con un poco de organización y las ideas claras, todo puede salir a pedir de boca sin contar con la presión de contratar a una persona que, aunque intente ayudarte en todo, siempre va a estar metiéndote más presión que tú misma, cosa lógica porque para eso le pagas. Los primeros pasos para saber cómo organizar tu propia boda son sin duda:

  1. Ten claras tus ideas.

Apunta todo lo que tengáis en mente tú y tu pareja para poder hacerlo realidad. Una agenda para bodas te puede venir muy bien ¡incluso puedes divertirte en el proceso! También existen aplicaciones para organizar tu boda que te ayudan incluso a contactar con empresas de catering y eventos, para que puedas ver que hoy en día todo es muy cómodo para celebrar este día tan especial.

  1. Organiza fechas.

Es muy importante organizar las fechas importantes, antes que nada. ¿Cuándo os vais a casar? Esa es la primera sin duda. Otras fechas importantes que puedes apuntar es el día que vas a mirar vestidos de novia, o el día que vas a visitar restaurantes que ya has apuntado para hacer pruebas de menú. La organización es clave para poder llevar a cabo un evento tan importante como es una boda, y debes ser ordenada. Si tienes miedo a perderte algo con tanto que hacer, puedes apuntar recordatorios y alarmas en tu teléfono mediante la app Google calendar. Puede avisarte el día anterior o el mismo día a la hora que tú elijas.

  1. Habla con tus contactos.

Otra cosa muy importante es decidir entre los dos cuantas personas vais a invitar, y tener a los invitados informados en todo momento del lugar donde se celebra o de cualquier cambio que pueda surgir. Una cosa muy útil que puede ahorrarte papeleo es hacer un grupo mediante mensajería instantánea para ir avisando a las personas de las actualizaciones de tu boda. También es primordial que los mismos invitados te mantengan al día sobre su asistencia, ya que un invitado menos conlleva a un cubierto que has pagado para nada ¡Mal asunto!

  1. Prepara siempre todo con antelación.

Todo lo que se prepare con antelación lleva a buen puerto. Piensa que aunque no salgan algunas cosas como pensabas, la antelación puede llevarte a prevenir ciertos problemas o contar con más opciones (a y b) para solventar cualquier incidente que ocurra.

Con estas normas básicas ya puedes empezar a preparar tu boda. Antelación, comunicación, claridad y organización. Ahora vamos a los aspectos que le siguen.

El vestido de novia.

Ese gran problema. Cada mujer tiene un gusto y un vestido de novia en la cabeza, al igual que las hay que no piensan apenas en ellos ni le dan la menor importancia. Pero queremos recordarte un par de cosas que harán que este paso no se te atragante.

Acuérdate, ¡es tu boda, no la de nadie más! Muchas mujeres andan estresadas por los deseos de su familia o el cumplir unas expectativas que no son las propias. Esto se nos debe de dejar de pasar por la cabeza, ya que ese día somos las protagonistas y por ello debemos estar a gusto con nosotras mismas.

Lo primero, ¿De dónde saco el vestido? No te preocupes porque hay precios, tallas y medios para todas. Si no quieres gastarte 1000 euros en un vestido que vas a usar un día ¡no hay problema!  La pepa ofrece vestidos originales y económicos que no podrás pasar fácilmente por alto. Según la revista Zankyou dejarse influir por terceras personas y comprar un vestido que no te convence es uno de los errores más comunes que cometen las mujeres a la hora de casarse. ¿Nuestro consejo? Ten en mente un vestido que te guste y en cuanto lo veas, no lo dudes dos veces. No pidas consejos ni preguntes a nadie, porque cada persona va a tener su opinión y aunque hay buenas personas que solo te desaconsejan un vestido porque creen que vas a morirte de frío al casarte con vestido corto en enero, hay otras que no les convence porque no les gusta para ellos. Así que, en la medida de lo posible, intenta guardar esta decisión para ti o cuenta solo con una o dos personas de real confianza.

Invitaciones de boda.

Puedes realizar tu misma las invitaciones de boda de la manera que prefieras. ¡Existen aplicaciones que pueden ayudarte a crear auténticas obras de arte! Así que haz uso de tu imaginación y disfruta del proceso creativo. Las invitaciones llevarán tu sello personal ¿Qué hay mejor que eso?

La celebración.

En internet hay un montón de lugares que ofrecen sus locales para celebrar eventos y que te ayudarán sin duda a organizar tu boda. Puede ser en un hotel, en un jardín o donde desees.
La celebración es el aspecto más importante después de elegir el lugar donde os vais a casar, así que pensadlo con paciencia y elegid bien qué cosas os gustaría hacer a parte de comer: ¿Qué tal un karaoke? O quizá podríais hacer un bingo. Un altavoz con música siempre alegrará a todo el mundo, además de poder bailar vuestro baile nupcial. No te preocupes porque la empresa o el lugar donde decidas celebrar tu boda estará a tu disposición para poder ofrecerte los servicios que creas necesarios; solo debéis comunicarlo con antelación y ellos lo tendrán en cuenta el gran día.

Si por lo contrario te gustaría decorar y organizar el lugar, recuerda que puedes inspirarte con muchas aplicaciones como Pinterest donde encontrarás manualidades que puedes realizar tu misma y maneras de llevar tu boda a otro nivel.

Lo importante es pasarlo bien.

Lo que queremos que sepas es que casarse no debería de ser un gran estrés ni un gran gasto para dos personas que se aman y quieren proclamarlo al mundo entero. Es un día que ha de ser bonito y no por ello debe ser el evento del año. Organizar vuestra boda juntos puede convertirse un modo de conectaros aún más y haceros tener más ilusión y ganas ante ese día tan especial.

No tiene por qué ser un gasto enorme de dinero puesto que existen incluso maneras en las que los invitados paguen también su parte del cubierto durante la comida y así ayudar a los novios a abordar ese gasto tan grande que significa alquilar un local, comprar trajes de novio y novia y todo lo demás, por ello la comunicación con tus invitados es clave para que vuestra boda sea todo un éxito.

Esperamos haberte inspirado a dar este paso a ti y a tu pareja que sin duda pensamos que será algo que os hará crear un recuerdo muy especial y os hará quedar muy satisfechos con el resultado.

Entradas recientes

Suscríbase a nuestro Newsletter