En esta ocasión hablaremos sobre una serie de consejos para el primer piercing. Ahora está muy de moda el tema de los piercing, pero lo cierto es que no podemos ponernos en manos de cualquiera, por lo que es bastante importante tener mesura y tranquilidad a la hora de saber elegir el profesional en el que depositamos nuestra confianza.
Uno de los elementos principales es selecciona un perforador de verdadera calidad que lo que hará será respetar como es debido los protocolos a nivel sanitario y con el que te vayas a sentir cómodo.
Algo que hay que tener en cuenta es que hay que saber que no existen diplomas oficiales para poder realizar el oficio de perforador, pero en otro sentido es necesario disponer de una formación en la que la salubridad y la higiene serán importantes.
¿Cómo se elige entonces a un perforador de calidad?
Cuando el perforador parezca que escucha, si se toma el tiempo necesario para que se le tranquilice, aconseje y explique, la totalidad del procedimiento, estaremos ante una magnífica señal.
Lo mejor es siempre que se pueda, acudir a un perforador que sea profesional y poder así evitar las clásicas grandes cadenas del campo de la joyería que puedan perforar mediante pistolas.
No hay que dudas a la hora de preguntar a las personas del entorno que perforen varias veces los salones que vayan a recomendar.
No se deben realizar más de tres perforaciones a la misma vez
En este sentido, es posible realizar uno, dos o tres, como mucho. Uno de los consejos más interesantes es que si uno piensa hacerse varios piercings en las orejas, lo mejor es hacerlos todos en el mismo, siempre en la medida de lo posible, de no ser así, la noche terminará siendo una pesadilla.
No desinfectar tu piercing
Al revés de lo que suele pensar bastantes personas, no hay que desinfectar un piercing que no vaya a encontrarse infectado. Se tiene que hacer en vez de esto, limpiarlo. Por todo ello es necesario utilizar un pH neutro.
No se deben adquirir joyas a un euro, en especial cuando la perforación no se haya curado
Está claro que lo que ocurre es que las personas suelen quererlo todo lo más barato que se pueda, ya que hay gente que hace así y se puede arrepentir. El único material que tiene que usar en la fase curativa, es titanio.
En cuanto se cicatrizado del piercing, es posible que diversifique los materiales, de forma que se ponga oro, plata, titanio o acero quirúrgico para los presupuestos reducidos.
¿Dónde comprar sus piercings?
En este sentido es posible acudir al perforador profesional, que va a contar con todo lo básico. En el caso de que te gusten los piercings que tengan piedras, hay sitios especializados. Los hay que están realizados con titanio y acero quirúrgico, además también los hay que son falsos.
Algo más que una moda
Se puede decir que el piercing apareció como una moda, pero lo cierto es que con el paso de los años ha pasado a ser una realidad de lo más interesante que nos recuerda que el número de gente que gusta de hacerse un piercing ha ido creciendo en estos últimos años.
Por este motivo, cada vez más gente busca el que el centro que estén buscando responda a las necesidades, como nos recuerdan desde piercingytattoo.com, que llevan años dedicándose a ello.
La influencia del cine o de la música
Hay ciertos sectores que han tenido una influencia en esta moda, como pasa con el cine o la música, que realmente tienen influencia y hacen que muchas personas lo que quieran sea ponerse un piercing como sus ídolos.
Quizá hace unas décadas era algo marginal, pero lo cierto es que pasó a expandirse a otros estilos musicales, no solo el rock, lo que ha hecho que ahora muchas populares estrellas del pop opten también por usarlos.
Conclusiones
Después de todo lo que hemos relatado, seguro que tienes un poco más claro en qué debemos fijarnos si lo que queremos es hacernos el primer piercing.
Estamos ante una decisión importante que hay que tener claro que marcan de manera importante, por lo que cuanto mejor sea la experiencia para ti, va a ser más fácil que quieras repetir en otra ocasión.
Como hemos dicho, lo mejor es optar por la calidad, puesto que el piercing tiene un componente de arte, pero también tiene clara relación con la salud, por lo que no te pongas en manos de cualquiera.