Las sillas de paseo es necesario que se ajuste a las necesidades de los usuarios y al presupuesto con el que cuentan. Por todo ello, es importante el sacar provecho, tanto de la variedad como de la versatilidad a la hora de elegir una que haga posible que pases más tiempo junto a tu bebe.
Una elección importante
La elección de una silla de paseo para el bebé es de las cosas de mayor importancia que hay para poder criar al niño. Desde thebabyhouse.es, por su dedicación al sector como tienda online que se diferencia por ofrecer únicamente productos de calidad, afirman que «una silla de calidad permite que puedas estar con el pequeño mientras vas resolviendo pequeños asuntos». Esto lo que hace es permitir que se pueda disfrutar con la debida seguridad al aire libre.
Por todo ello, merece la pena no dejar en manos de la suerte la elección. Sabedores de la importancia, vamos a dejarte algunos interesantes consejos:.
Definición del presupuesto
Adquiere gran importancia tener bastante claro el dinero que queremos destinar a la silla como tal, puesto que existen algunas que son solo de paseo y que se van amoldando a la etapa que vive cada bebé. Habitualmente las primeras son más baratas para los que pueden estar sentados durante mucho tiempo.
Las otras son de mayor tamaño, pues traen otra serie de accesorios que hacen posible que se ajusten en el momento del crecimiento, desde esos primeros días de nacimiento.
Priorizar las necesidades y las que tenga el bebé
Existen necesidades que ayudan de forma importante en la definición de aspectos como el tamaño o algunas características. Pensemos que para un bebé que acaba de nacer es importante que permanezca horizontal. Cuando venga aparte, se tiene que adaptar al chasis que tenga la silla de paseo. En el caso de que no sea así, el respaldo debe ser rígido y totalmente reclinable.
De los seis meses en adelante o cuando el bebé controle su cabecita, es necesario que ofrezca una serie de grados de reclinación o que acepten varias posiciones. Ten en cuenta la regulación que marca la Unión Europea cuando hablamos de sillitas.
En el caso de que sean niños de menos de un año, se recomiendan los asientos reversibles, donde el bebé puedan mirar a los padres o cuidadores.
Dependiendo del uso, así serán sus características
Hay que evaluar la intensidad o el ritmo de las actividades en el día a día con las que estará el bebé en la silla de paseo.
Materiales
Los materiales de que esté hecha son importantes, siempre cuanto más ligeros mejor. La silla puede pesar entre cinco a diez kilos, a lo que se tiene que sumar el peso del bebé. No es que parezca mucho, pero con más tiempo y carga añadida, puede que sea complicado llevar el volumen. De todas formas el manejo siempre debe ser sencillo y con la debida seguridad.
Seguridad
El capazo o la silla no debe contar con materiales que hagan que el niño enrede sus deditos cuando se ponga a manotear. El sistema de frenos o el bloqueo de las ruedas tiene que funcionar. No solo esperes saberlo si hay escaleras mecánicas o desniveles.
Las ventajas de las sillas de paseo para bebés
El que se pase del capazo a la silla es necesario que ocurra cuando toque, no solo cuando lo recomiende el fabricante. El bebé se tiene que sentar y controlar la cabeza para decir quién está listo. En cuanto esté sentado y cómodo puede empezar su aventura.
Mayor tiempo para compartir
Se puede ir con el bebé en largas caminatas, cuando hagas la compra o vayas de compra. Una forma de que el pequeño se distraiga y vaya conociendo el mundo a su alrededor.
Liberarse del peso
Una de las grandes ventajas que hay es que el peso del bebé va a descansar en la silla y no en los brazos o en la espalda.
Multiusos
Si se selecciona bien, puede valer para que coma, duerma o para pasear por la ciudad o el campo.
En el caso de que lleves bastantes paquetes, puedes ser inapropiado llevar el manillar. Si sacas al niño o se baja, puede que se termina por volcar. Es bueno elegir una que tenga gran capacidad de carga en la parte inferior. El traslado de las cosas va a valer de contrapeso y ganará equilibrio la silla.
Esperemos que todo esto que te hemos comentado sea de utilidad cara a realizar la elección de una silla de paseo. Como siempre, es importante tener claro para qué la quieres y tener también saber que la calidad de la realización de la silla es lo que marca las diferencias.