¿Cuáles son las tendencias nupciales?

Muchas parejas prefieren una fiesta menos formal y con menos invitados. En la actualidad triunfan las celebraciones menos protocolarias y que el invitado se sienta como en casa.

Destacan los detalles personalizados para que los invitados se sorprendan. Es tendencia que la pareja decida servir el día de su boda el mismo vino con el que brindaron en su primera cita.

Para romper con el protocolo, algunos novios celebran la boda entre semana o, incluso, optan por los llamados ‘weekends weddings’, es decir, celebrar la boda en varios días en forma de escapada en un destino cercano al sitio donde residen.

También es tendencia que elaboren el menú con platos típicos de los distintos viajes que han realizado los novios.

Además, aumentan los enlaces al aire libre y la estética ‘cattagecore’ aparece en la decoración de las bodas actuales.

Es habitual ver los banquetes al aire libre, las instalaciones con asientos de terciopelo, los jardines con decoraciones florales y los adornos dorados.

Es un estilo campestre pero sin renunciar a la elegancia. También destacan los centros de mesa de estilo bohemio y vegetal, largas mesas rectangulares, vajillas de cristal de colores y los asientos de felpa en tonos neutros.

En cuanto a los colores estarán presentes tanto los vivos como los neutros. En la decoración floral muchos novios escogen los rosas, morados, rojos y naranjas llamativos. En el mobiliario estarán presentes los tierra, nude, rosa empolvado y óxido.

Los enlaces que se celebran en primavera, la pareja puede elegir los tonos tostados y los rojos. Los tipos de centros de mesas para bodas que más veremos son:

Centros bajos: Las composiciones de mesa bajas permiten una mayor conversación entre los invitados. La pareja puede incluir una combinación de flores, jarrones antiguos o bases de cerámica.

Camino en cascada: Una tendencia que destaca es el centro de mesa en cascada, que se derrama sobre el borde de la mesa. Estos arreglos pueden incluir una combinación de velas y flores.

Conjunto de violeteros a distintas alturas: Son tarritos de cristal que se pueden combinar con un bandeja con espejo.

Flores de temporada: Muchas parejas apuestan por flores de temporada en sus centros de mesa.

Los novios tienen en cuenta la decoración de los diferentes espacios, ya que el espacio más importante para decorar es el de la ceremonia, en este lugar se puede colocar un altar o arco, copas francesas, columnas, marcadores de pasillo y arreglos florales.

La entrada al lugar de la boda es la primera impresión que los invitados tendrán. En la actualidad veremos cestones, alfombras, un bodegón de bienvenida, puesto de cócteles…

En la zona de barra libre los invitados se sorprenderán con los sets de DJ,s con mucha vegetación.

Estarán presentes las raciones individuales con degustaciones de caviar, preparación de sushi, o bandejas de postre. Está de moda el ‘wedding brunch’, se trata de un tipo de banquete más informal, ya que los invitados pueden degustar huevos, pollo frito o gofres.

Las tartas de boda no son discretas y se decoran con adornos y flores. A los niños les encantarán las mesas dulces con porciones individuales de tarta y otros postres como cupcakes, macarons, donuts y churros.

Muchas parejas quieren una cocina ‘eco friendly’ y de residuos cero, para disfrutar de una cocina local y alimentos de proximidad.
También es tendencia los menús veganos o personalizar la carta de bebidas, para aquellos que no beban alcohol incluyendo los llamados ‘mocktails’.

La tecnología seguirá siendo protagonista en este día, por lo que los novios apuestan por las fotografías sencillas y naturales. Los fotógrafos de bodas juegan un papel imprescindible en este evento, los reportajes deben reflejar todas las emociones de ese día.

Muchas novias quieren fotografías del momento de los preparativos, es decir, imágenes de su familia o amigas vistiéndola minutos antes, momentos con el padre, etc.

Los profesionales de Volana Fotografía explican que está de moda el ‘same day edit’ que consiste en que el fotógrafo edita las imágenes y vídeos que ha hecho, para proyectarlos durante la ceremonia o en el cocktail.

Es un vídeo de unos 7 minutos de duración, en el que se incluye las fotografías más destacadas o varios vídeos en los que aparecen los novios en el altar.

Este año muchos novios apuestan por las bodas sostenibles. Por eso tienen
en cuenta cada detalle en la organización, incluso, los looks nupciales.

El diario El Confidencial informa que «en cuanto a los looks de los novios, los diseñadores y las marcas especializadas en el sector nupcial están igual de concienciados que los que forman parte de la industria de la moda general. Por lo que no os costará encontrar un traje para él o un vestido para ella que, además de una estética boho-chic, estén confeccionados con fibras que no perjudiquen el medio ambiente».

Entradas recientes

Suscríbase a nuestro Newsletter