La importancia ante la limpieza e higiene textil crece entre la población

Cualquier acción que llevemos a cabo tiene una incidencia sobre nuestra salud, ya sea para bien o para mal. Practicar deporte, por ejemplo, tiene una incidencia muy positiva, por ejemplo, para nuestro sistema cardiovascular. No alimentarse correctamente, que es algo que por desgracia resulta bastante habitual, ocasiona un montón de problemas. Salir de casa sin abrigarnos correctamente, especialmente después del mes de enero que hemos pasado, también tiene sus desventajas. Debemos ser conscientes de que cualquier cosa que hagamos incide en nuestra salud y que eso puede condicionar nuestra actividad.

Hay un aspecto de la vida que es imprescindible para garantizar la comodidad y la buena salud de los seres humanos. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la limpieza o la higiene. Son asuntos clave para evitar enfermedades, infecciones y demás problemas de salud. El ejemplo más reciente lo hemos obtenido como consecuencia del coronavirus. La mejor manera de prevenir el contagio durante la pandemia fue garantizar una limpieza e higiene pormenorizadas y, ahora que somos más conscientes que nunca de los beneficios que eso conlleva, tenemos que seguir aplicando la misma técnica para evitar problemas con otro tipo de enfermedades.

La necesidad de ser personas pulcras es clave para tener salud. Y lo es incluso cuando compramos ropa nueva y nos disponemos a estrenarla. En una noticia que fue publicada en la página web del diario La Vanguardia se indicaba todo aquello que podía pasar si no lavábamos la ropa antes de estrenarla. Todos esos problemas son los siguientes:

  • Es antihigiénico, como cabía esperar. Imaginaros la cantidad de personas que han podido tocar la prenda antes de que nosotros o nosotras la compráramos.
  • Podría ser la causa de irritaciones en la piel, lo cual no es algo que vaya a hacernos la vida más fácil ni mucho menos.
  • Sarna, piojos, hongos… son algunos de los problemas que también pueden afectar a nuestra salud si no lavamos la ropa antes de estrenarla.
  • Puede ser la causa de que tengamos reacciones alérgicas.
  • También podría provocar dermatitis  atópica.

Son muchos los motivos que nos llevan a pensar que la higiene y la limpieza son aspectos básicos para nuestro día a día y no creemos que haya nadie que esté dispuesto a poner esa afirmación en duda. Lavar la ropa es una de las cosas que juega una mayor importancia a la hora de conseguir esa higiene tan necesaria y podríamos decir que hay mucha gente que, después del coronavirus, es todavía más consciente de lo relevante que es esto. Nos lo dicen desde Lavatur, cuyos profesionales aseguran que se ha multiplicado la demanda de lavadoras en hoteles, residencias o albergues. Y es que las personas que suelen visitar estos lugares demandan con más frecuencia que nunca una limpieza de la ropa que sea eficaz, especialmente si hay niños o niñas pequeñas de por medio.

No solo es salud, también es imagen 

Lo más importante de todo es la salud, eso nadie lo puede discutir. Si no tenemos salud, todo lo demás da igual. Sin embargo, hay que tener en consideración que la limpieza y la higiene no solo es un asunto que tenga que ver con la salud, sino que es algo relacionado con la imagen. Si la ropa con la que salimos a la calle no está lavada ni limpia, imaginaros lo que puede llegar a pensar la gente acerca de nosotros. Desde luego, nada bueno. Y tengamos en cuenta que, en el caso de los peques, de quienes se suele pensar bien o mal es de los padres y madres.

Está claro que limpieza e higiene son dos de los aspectos que hay que cuidar ya no solo durante la etapa inicial de la vida, sino en todas y cada una de las fases de las que se compone la existencia de una persona. Además, si los padres y madres cuidan de un modo bastante sustancial de la ropa de uno de sus hijos durante la niñez de estos, esos niños van a adquirir una conciencia y una serie de hábitos que van a ser claves para que, en el futuro y cuando crezcan esas personas, apuesten por la limpieza en los términos que se les ha indicado.

Creemos que nos encontramos en un momento de la Historia en el que la mayoría de la gente tiene claro que la ropa es fundamental para fomentar la pulcritud en una persona. Ni que decir tiene que esta es una buena noticia y que va a ayudar de un modo bastante importante a que se mejore la calidad de vida de las personas y su bienestar. Mejorar las condiciones de limpieza e higiene nos puede ayudar a que la esperanza de vida de la gente sea mayor y que cada uno de esos años de más que se viva esté caracterizado por su bienestar. Y eso solo puede ser positivo.

 

Entradas recientes

Suscríbase a nuestro Newsletter