Los tiempos han cambiado y mucho. Ahora nadie se podría imaginar que una persona con 60 años es tan activa hasta el punto de poder hacer maratones o de poder nadar durante una hora en una piscina. Y es que nuestro cuerpo también se ha amoldado a los nuevos tiempos. Sin embargo, no todos tenemos este don. Pero lo que tenemos claro es que no queremos envejecer. Y para no envejecer hay que cuidar al cuerpo, tanto por dentro como por fuera.
Y ante esto lo más importante es que hay que hacer ejercicio. Pero no todo se resume a correr varios kilómetros o los famosos 1.000 pasos al día. El hacer ejercicio es mucho más, sobre todo también se puede hacer ejercicio por dentro. La mente también tiene que estar sana, y más en este mundo que vivimos donde estamos tan estresados. Por eso, hoy os quiero hablar de cinco cosas que podemos hacer para sentirnos mejor por dentro y por fuera.
Entrenador personal
Ya se sabe eso de mente sana en cuerpo sano. Y eso es lo que vamos a hacer nosotros, lo primero, y es lo más fácil, hay que entrenar, por eso hay que ponerse en manos de un entrenador personal que nos ayude. Por ejemplo, a perder peso, a bajar esa famosa barriga cervecera, a tener más flexibilidad, a mejorar nuestra condición física, a mantenernos en forma o, incluso, a definir nuestros músculos ya que cada persona es totalmente diferente. Por lo cual, un profesional de este tipo nos tiene que hacer un estudio para saber cómo nos puede ayudar el entrenamiento personal. Por ejemplo, en Despierta y Entrena tienen claro que hay que ponerse en manos de profesionales, pues quienes realizan deportes sin la supervisión de un profesional, corren el riesgo de sufrir lesiones mucho más fácilmente que aquellas personas que son guiadas por un entrenador personal.
Pilates
Las clases de pilates son la mejor forma de combinar salud para la mente y el cuerpo. Se basa en una serie de interesantes principios que se pueden aplicar a todo tipo de disciplinas incluso la vida diaria además consta de unos ejercicios de dificultad progresiva con lo que reeducarás a tu cuerpo mejorarás tu postura corporal aliviarás dolores de espalda acelerarás la recuperación de lesiones y harás increíbles progresos en tu flexibilidad. La verdad es que es algo que recomiendo para sentirte muy bien.
Masaje tailandés
Sin duda, para estar mejor por dentro y por fuera, lo mejor es un masaje. En este caso, nuestra recomendación es que sea al estilo tailandés. Es una antigua forma de terapia que combina presiones suaves estiramientos y movimientos rítmicos para restaurar el equilibrio en el cuerpo. Lo curioso es que no es un masaje al uso, ya que no es necesario que te quites la ropa ni que utilices cremas o aceites. Además se lleva a cabo con un futón en el suelo, la verdad es que es muy original y es muy recomendable para aliviar el estrés y mejorar la salud física y mental.
Cuida tus pies
Quizás este tratamiento resulte más extraño pero os puedo asegurar que es muy beneficioso tanto para el bienestar físico como al mental. Se trata de la reflexología podal, que como nos indican desde Despierta y Entrena, es una técnica terapéutica basada en que nuestros pies son un reflejo microscópico de todas y cada una de nuestras partes de nuestro cuerpo.
Seguro que te suena de la medicina tradicional china, ya que cada punto y cada zona de nuestros pies están conectados con órganos glándulas y sistemas específicos de nuestro cuerpo. Por eso, a través de masajes y de aplicar presión en estos puntos se desencadenan respuestas liberadoras en nuestro cuerpo. Nosotros vamos a poder sentir un alivio del estrés y de la tensión, incluso mejorar la circulación sanguínea o fortalecer el sistema inmunitario.
Reiki
Por último, la quinta cosa es que practiques el reiki. ¿No sabes lo que es? El Reiki, que está reconocido por la organización mundial de la salud, como una terapia complementaria, te va a ayudar a reconectar con tu yo interior, vas a poder aliviar la sensación de dolor en zonas localizadas, y, además te va a permitir encontrar la calma en situaciones de nerviosismo. Ten en cuenta que no sustituirá ningún caso un tratamiento médico, ya que es una terapia complementaria, pero vas a ver que te va a venir muy bien. El Reiki al final es un método de sanación natural que utiliza la energía universal para equilibrar y restaurar el flujo de energía en el cuerpo.
Estos son los cinco procesos que nosotros te recomendamos porque vas a sentirte mucho mejor tanto por dentro como por fuera. Ahora solo es cuestión de voluntad y de ponerle ganas. ¿Te atreves a probar?