Existen muchos rituales sobre las bodas actuales, pero uno de los que tiene más peligro son as despedidas de soltero. ¿Qué escenarios hay en este sentido?
Despedida de soltero conjunta
Una despedida de soltero suele ser una celebración que suele estar repleta de alcohol, diversión, vinculación masculina y demás hazañas prohibidas.
En bastantes casos, lo que ocurre es que el novio se despierta en un lugar cualquier esposado o cosas peores.
En las despedidas de soltero es posible que pase de todo. Lo mismo podemos decir de la despedida de soltera de la prometida. El novio es cierto que le gustaría más no conocer todas las amistades que tanto ella como las amigas podrían llegar a realizar.
A tanto los novios como las novias les suele dar bastante ansiedad las despedidas, por lo que ha ido aumentando, como nos comentan desde su experiencia los expertos de hotdespedidas.com, que creen que es una buena forma de pasar un buen rato y que se puede valorar. En este caso, el número de despedidas de este tipo ha pasado en pocos años de algo que era una anécdota a algo habitual.
¿Qué es una despedida de soltero conjunta?
En ella la celebración es con personas de los dos sexos. Una definición que puede ser cierta en muchos casos, pero el que sea mixto no va a reflejar lo que es una despedida en conjunto. Al final es la que se celebra para el novio y la novia.
Motivos para organizar una despedida de soltero mixta
Los motivos es que las bodas en ocasiones suelen intimidar algo, pues no todo el mundo se conoce, además de que los invitados se sientan en zonas opuestas del comedor los amigos y la familia se reúnen en corrillos y cada cual entable conversaciones con gente que ya conocen e ignoran a los que no.
Cuando se hacen despedidas de soltero combinadas lo que ocurre es que se estimulan las relaciones entre amigos de los dos prometidos. Cuando llega el gran día, los dos equipos lo que hacen es compartir aventuras y amistades, de tal forma que aproximará a todos en la boda y mucho más allá.
Las parejas que juegan juntas siguen juntas
Las denominadas despedidas de soltero/a de siempre, tenían como protagonistas el alcohol y otro tipo de sustancias que pueden terminar por crear una serie de problemas en la pareja por no ser sinceros. Hay secretos que se esconden de por vida.
Cuando se hacen estas despedidas mixtas, no habrá secretos y se llega a fomentar el compañerismo y los amigos. Todavía es posible hacer locuras, pero se van a volver locos como pareja y verán como meten la pata los amigos.
Precauciones que se toman en una despedida de soltero conjunta
Bueno, en este sentido, lo primero que se debe hacer es que se hagan actividades que ambos puedan hacer juntos y así se rompan esos pequeños muros que muchas veces nos ponemos.
Para ello es bueno que se hagan actividades en grupos en las que todo el mundo pueda pasarlo bien y no haya que estar compitiendo entre ellos, pues deberán compartir algo de diversión todos juntos.
Las despedidas de soltero mixtas cuentan con una organización algo distinta, en especial cuando se habla de alojamiento, puesto que aunque las actividades se hagan en común, se quiere estar separados por sexos.
Si se quiere que una despedida de soltero vaya a tener éxito, es preciso que haya una buena organización que no vaya a dejar fuera aspectos fundamentales para que tenga éxito la despedida.
Si una persona del grupo debe estar pendiente de todo, es posible que todos vayan a disfrutar menos él o ella. Cuando se opta por una agencia de organización de despedidas de solteros, las cuales tienen años de experiencia, todo ello va a quedar de su parte y no van a tener que pagar nada más en este sentido.
Ellos se encargan de organizarlo, factores como el transporte, las comidas, las cenas el alojamiento, la organización de las actividades y sin que haya que estar pagando de más.
Las reticencias a la celebración de una despedida de soltero en conjunto
A muchos todavía les genera una seria reticencia las despedidas de soltero, puesto que el combinar a amigos y amigas creen que puede terminar por arruinarles la celebración.
Pese a que nos puede sorprender que en el siglo XXi la gente tenga un serie de sentimientos tan encontrados sobre algo que se puede ver como una evolución habitual en un mundo en el cual hay menos diferencias de género, lo cierto es que una despedida de soltero mixta que se organice bien puede merecer bastante la pena.