Qué beneficios te puede traer una cirugía estética: hablan los expertos

Hace años la cirugía estética era mirada con mucho recelo. Supongo que mucho tendrá que ver esas famosas que se hacían operaciones desproporcionadas y que no aportaban nada a su vida. Mujeres y hombres que pasaban a ser totalmente desfigurados y qué pensabas, ¿Quién ha podido hacer esto?. Algunos casos daban la vuelta al mundo y hoy todavía son comentados en las redes sociales al no entender cómo una persona, en su mayoría famosos, han podido cambiar tanto. Lo que está claro que como ocurre en otros ámbitos de la vida, los extremos no son buenos para nada.

También es verdad es que hace años hubo muchos casos en prensa de malas praxis, y eso es algo que tampoco ayudó en su día. Ahora, pasados ya muchos años, podemos decir que los profesionales son de altura, que los tratamientos cumplen con todas las premisas, y que en muchos aspectos se ha convertido en toda una aliada. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los expertos que lo tienen muy claro. Los expertos en cirugía estética señalan que los beneficios de este tipo de operaciones van más allá de lo puramente estético y pueden tener un impacto positivo en varios aspectos de la vida de una persona.

Es cierto que tampoco hace falta pasar en muchos casos por el quirófano para estar bien. Ahora hay tratamientos como nos indican desde Cenydiet, que son muy revulsivos. Por ejemplo, la blefaroplasma es la última tecnología al servicio de la belleza, lo que hace es retesar de la zona devolviendo el aspecto terso a los párpados en una sola sesión. Incluso hay tratamientos para poder eliminar las marcas y cicatrices de acné definitivamente.

Te tienes que gustar a ti mismo

Algunos de los beneficios que se suelen mencionar incluyen algunos aspectos que están ya más que probados. Son muchas las personas que tras pasar por el quirófano han visto cómo han mejorado de su autoestima y la confianza en uno mismo. Al corregir imperfecciones físicas que causan inseguridad, las personas pueden sentirse más seguras y seguras de sí mismas, lo que les permite desenvolverse de manera más segura en diferentes ámbitos de su vida. Es lo típico de “no me atrevía a salir a la calle, por el qué dirán”.

Ahora que es uno de los temas más manidos, hasta el punto de que ha llegado hasta a el congreso, también se ha comprobado que sirve para mejorar la salud mental. Los expertos dicen que la cirugía estética puede contribuir a mejorar la salud mental de las personas al reducir la ansiedad, la depresión y otros problemas relacionados con la apariencia física. Es lo típico que para que gustes a los demás, primero te tienes que gusta a ti mismo.

Y claro, relacionado con lo anterior, vas a notar como mejoran las relaciones interpersonales. Está comprobado por muchos estudios que sentirse más seguro y seguro de uno mismo puede ayudar a mejorar las relaciones con los demás, tanto en el ámbito personal como profesional. Es el momento de estar en lo más alto, de empoderarse y salir a comerse el mundo.

Ámbito laboral

Y sí, son muchos los estudios que dicen que pasar por el quirófano para mejorar estéticamente viene bien para mejorar en tu ámbito personal. Es la ocasión perfecta para darle un impulso a la carrera profesional. Como te digo, existen estudios que sugieren que las personas que se someten a cirugía estética pueden experimentar un impulso en su carrera profesional, ya que una apariencia física más atractiva puede generar una mejor impresión en los demás. Quizás pueda ser triste, porque es penoso que se no te valore anteriormente, pero es esta sociedad del siglo XXI marcada por la estética.

Y en todos los aspectos vas a notar un bienestar general. Cuando uno pasa por el bisturí, al sentirse más seguro y satisfecho con su apariencia, las personas pueden experimentar un mayor bienestar general en su vida diaria. Vas a sentir que eres una persona nueva, con ganas de comerte el mundo, de mejorar y de buscar tu mejor momento.

Esperemos que estos consejos de expertos te sirvan, pero ojo, hay que tener en cuenta algo que es muy importante tener. Los beneficios de la cirugía estética pueden variar según la persona y que es importante consultar con un profesional médico antes de tomar cualquier decisión en este sentido. Son ellos los que nos tienen que aconsejar, queremos evitar esos casos que te comentaba de los años 80 y que siempre se convertían en el tema más comentado en las televisiones.

Entradas recientes

Suscríbase a nuestro Newsletter