“Yo no voy a vivir a Madrid ni loco”. “Eso es una selva”. “No cambio mi ciudad pequeña por Madrid nunca”. Seguro que son frases que te suenan de escuchar a muchas personas. Pues bien, nosotros estamos aquí para cambiar esa tendencia. Para decir que Madrid, sobre todo la ciudad, es un lugar incomparable para vivir. Y que como suele pasar con las personas, hasta que no lo pierdes, no eres consciente de lo que tenías.
Con Madrid ocurre eso, muchas personas no son conscientes de lo gran ciudad que son, hasta que no salen y conocen otras. Porque ya está bien de pensar en pequeño, y sí, Madrid es una gran ciudad para vivir, no solo para ir un fin de semana a comer un bocadillo de calamares o para ir a ver un musical, ahora que se han puesto tan de moda. Y te lo vamos a decir con 10 argumentos que no vas a poder rebatir. Unas razones que nos hacen pensar y confirmar por qué en Madrid se sigue construyendo viviendas de obras nueva como las de Geneop, y lo más importante, se siguen vendiendo. La razón es clara, Madrid es una muy buena elección para vivir. Te lo contamos.
Una gran oferta cultural
Vamos a comenzar con algo que está muy de moda, la oferta cultural. Como te decíamos son muchos los turistas que vienen a Madrid porque es una ciudad rica en cultura, con una gran variedad de museos, teatros, galerías de arte y otros lugares de interés cultural. Pues bien, si vives en Madrid de lunes a viernes nunca te vas a aburrir. Además, te evitas el tener que hacer colas el sábado si vas un miércoles.
La mejor gastronomía
Madrid es conocido por su excelente oferta gastronómica, con una gran variedad de bares y restaurantes que ofrecen platos típicos y comida de alta calidad. Aquí puedes comer en los mejores estrellas Michelin pero también comer en típicos bares de toda la vida comida casera, de esa que hacía nuestra abuela.
Oportunidades laborales
No hay duda, Madrid es la ciudad más grande de España y tiene una buena oferta de empleo en varios sectores. Todo el mundo que quiere encontrar trabajo lo hace aquí en la capital. Y sí, los sueldos son mucho más altos de lo que existen en el resto de las comunidades.
Oferta educativa
Madrid cuenta con una buena variedad de universidades y centros de formación, lo que la convierte en un lugar atractivo para estudiantes. Aquí se encuentran parte de las mejores universidades de España y que luego sirven de trampolín para dar el salto al campo profesional.
Vida por la noche
La capital de España es conocida por su animada vida nocturna, con una gran cantidad de bares, discotecas y pubs para disfrutar. Y es para todas las edades y gustos. Aquí no te vas a sentir incómodo porque hay mucha variedad.
Eventos y espectáculos especiales
Madrid acoge muchos eventos especiales a lo largo del año, como la Feria del Libro, el Mad Cool Festival, la Semana de la Moda o la Noche en Blanco. Está claro que es el centro de todos los sectores y el mejor lugar para hacer contactos.
Urbana y verde
Y no, me niego a decir que Madrid es una ciudad contaminada, todo lo contrario. Es un lugar en el que se puede disfrutar de la vida urbana a la vez que se pueden encontrar grandes parques y espacios verdes. A todos se nos viene a la cabeza el Parque del Retiro, pero hay muchos más.
Buena comunicación
El estar en el centro de España te permite estas cosas. Madrid tiene una excelente red de transporte público, tanto dentro de la ciudad como en los alrededores, lo que facilita mucho la movilidad. El poder ir en tren cercanías, en metro, en bus, en taxi…la verdad es que hay una gran oferta de trasporte público, por lo que te puedes olvidar de llevar coche privado. Y en este caso, al contrario que en otras ciudades, muy buena conexión horaria.
Clima
Madrid tiene un clima mediterráneo y continental, con inviernos suaves y veranos calurosos, lo que la convierte en un lugar atractivo para aquellos que buscan una ciudad cálida y soleada. La verdad es que es la ciudad perfecta. Ya sabemos que no tiene playa, hay una canción que nos lo recuerda todos los veranos, pero en este caso, tenemos otras actividades.
Gente acogedora
Es la última razón, pero creo que la más importante. Los madrileños son conocidos por ser gente amigable y acogedora, lo que puede hacer que vivir en Madrid sea una experiencia aún más placentera. Aquí no tendrás problemas de idioma, nadie te mirará raro por tu forma de pensar, Madrid te abre los brazos y te da un abrazo nada más que llegas.